La obra comprende –según lo indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Díaz Bancalari- el camino de acceso a Villa Esperanza hasta la cuadra que llega al dispensario, con un total de 450 metros de asfalto. El funcionario sostuvo que se trata de una obra que cuenta con una inversión de alrededor de 300.000 pesos.
Los trabajos comenzaron el miércoles y culminaron ayer, realizándose con la maquinaria de asfalto propia del Municipio local. La obra comprende –según lo indicó Díaz Bancalari- el camino de acceso a Villa Esperanza hasta la cuadra que llega al dispensario, con un total de 450 metros de asfalto.
El funcionario sostuvo que se trata de una obra que cuenta con una inversión de alrededor de 300.000 pesos, siendo un trabajo sin cargo para los vecinos por formar parte del Fondo Sojero que se invierte en las delegaciones de San Nicolás.
Detalles de obra
Respecto de las características técnicas de los trabajos en Villa Esperanza, Díaz Bancalari indicó que se trata de pavimento asfáltico que no lleva cordón cuneta “porque los desagües acá son muy profundos y habría que hacer un entubamiento que encarecería muchísimo la obra”. “Cuando se resuelva la ejecución de la obra hidráulica complementaria de La Emilia, que es el zanjón “La Cautiva”, seguramente podremos empezar a resolver los desagües de esta localidad”, explicó.
Quien sostuvo que la obra de asfalto viene a suplir una necesidad importante para los vecinos de la zona y de las delegaciones porque “les va a mejorar la accesibilidad y no van a depender más del clima para entrar a la localidad”.
Más trabajos
Además, el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que el Municipio también tiene programadas inversiones respaldadas por el Fondo Sojero en otras localidades. “La semana que viene vamos a hacer once cuadras de pavimento –ya se ejecutó el cordón cuneta- en la delegación de Rojo. Y estamos terminando para esta semana la ampliación del Dispensario de Conesa que se pondrá en funcionamiento seguramente la semana que viene. No vamos a hacer inauguración de ello porque la fecha está muy cerca de la veda electoral y no nos parece de buen gusto”, adelantó. Asimismo, declaró que en la actualidad se encuentran finalizando la iluminación en la localidad de Conesa, con el recambio de alumbrado, la instalación de columnas y equipos nuevos.
En otro orden, consultado sobre el desarrollo de los trabajos de asfalto en la ciudad de San Nicolás -que sí deben pagar los vecinos-, Díaz Bancalari afirmó: “Tenemos que terminar durante esta semana el cordón cuneta en calle Roca a la altura de barrio Del Carmen y posteriormente haremos el asfalto. También han llegado al 60 por ciento del pago vecinos de tres cuadras más del barrio Somisa, con lo cual tendríamos alrededor de veintidós cuadras asfaltadas allí”.
Comentá la nota