El Municipio autorizó subir la tarifa de los taxis un 18%

El Municipio autorizó subir la tarifa de los taxis un 18%

La bajada de bandera pasaría de los $9,50 a los $11,20. Los choferes esperan que se aplique antes de las fiestas. El proyecto de ordenanza ya pasó al Concejo Deliberante.

El pedido de readecuación en la tarifa del servicio de taxis ya llegó al Concejo Deliberante después de que el Ejecutivo municipal lo aprobara, cabe recordar que la comuna ya autorizó dos ajustes en el año. Los taxistas de la ciudad manifestaron que la Intendencia les otorgó un aumento del 18,8% y que la cifra es cercana a lo que ellos pidieron inicialmente (un 20%). La modificación llevaría la bajada de bandera diurna de $9,50 a $11,20. Además, sobre este valor el turno nocturno tendría un incremento del 10%.A menos que el legislativo lo apruebe junto con los proyectos a tratar hoy, aún se desconoce cuándo será aplicada la suba.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, expresó que a él y a sus colegas les interesa que la modificación del costo del pasaje se produzca a fin de año. “La idea es que salga lo más rápido posible y que, por la recaudación, a más tardar el 15 o 20 de diciembre se reactualice la tarifa para poder enganchar las fiestas. No que nos otorguen el aumento y tengamos que cambiar a partir de enero, cuando baja el movimiento”.

"El minuto de espera y la caída de ficha (actualmente está a 82 centavos cada 180 metros) van a quedar a un peso", señaló Horacio Catalá, encargado de la Asociación de Choferes de Taxis, que en agosto también había entregado a la Municipalidad un pedido de reajuste tarifario.

Comentá la nota