Municipio: el aumento irá de los 80 a los 150 pesos

El incremento será para los empleados con responsabilidad por la función que desempeñan y que cuentan con una categoría 21 ó superior.
El equipo económico del municipio capitalino ya cuenta con datos sobre el incremento a las categorías más altas del escalafón municipal. La semana pasada el intendente Ricardo Quintela dijo que el aumento sería desde el mes de julio y en las últimas horas los funcionarios avanzaron en los detalles de la medida salarial.

El incremento sólo lo cobrarán quienes cumplan con dos condiciones: los empleados que tengan una función con responsabilidad, como por ejemplo Directores, Subdirectores y profesionales que cobren por su título y en segundo lugar deberán ser empleados de planta permanente con una categoría 21 ó superior a ella.

Según confirmaron a NUEVA RIOJA desde el municipio, ya se determinó el monto que cobrará cada empleado. La categoría 21 tendrá un adicional de 80 pesos; para la categoría 22 serán 110 pesos; quienes cuenten con la categoría 23 se beneficiarán con 120 pesos y finalmente, los empleados con categoría 24 recibirán 150 pesos.

En la Municipalidad hay 1130 empleados que tienen categorías que oscilan entre la 21 y 24, pero no todos podrán acceder al aumento. "Lo determinaremos a partir de si tienen responsabilidad por la función, si están por jubilarse o si tienen esa categoría por haber sido recategorizados en los últimos meses no cobrarán el adicional", dijeron desde el equipo económico capitalino.

En el Palacio municipal justifican la medida por "los bajos salarios que tienen los empleados de planta permanente". En este sentido mencionan como ejemplo que la categoría 21 tiene un básico de 600 pesos.

Financiamiento

Pese a que el Intendente afirmó que habrá un incremento para las categorías más altas en el mes de julio, todavía no hay certezas sobre las fechas.

El principal problema es quién financiará este aumento. En el municipio sostienen que Quintela ya conversó con el gobernador Luis Beder Herrera por este tema en varias oportunidades y que la Provincia está al tanto de las necesidades de los empleados de planta de las categorías más altas.

En este sentido cabe recordar que hace una semana Quintela dijo que el Gobierno provincial ya le confirmó que financiará los 400 mil pesos mensuales necesarios para otorgar la mejora salarial a los beneficiarios de programas laborales.

El otro dato es que la Municipalidad tiene un importante déficit mensual, relacionado con un aumento que se otorgó en su momento a los funcionarios de la comuna y que genera un problema financiero que cada mes alcanza los 800 mil pesos.

Comentá la nota