El senador aseguró que no conocía la vinculación entre los socios de Huatu y Catalina Krapp.
El senador de Ancasti, Ricardo Boggio (FCS), admitió que el municipio está dispuesto a revisar la concesión de la hostería Polo Giménez al grupo HUATU SRL, que integran el empresario Omar Cooper, junto a otras dos socias que tendrían vinculación con la ex secretaria de Turismo, Catalina Krapp.
"Y si hay que revisar, se revisará", respondió al ser consultado por este medio. "También lo hará el Tribunal de Cuentas. El municipio de Ancasti está dispuesto a que se investigue todo, se clarifique, pero lo primordial es resolver el problema de límites que existe entre Valle Viejo y El Alto", afirmó el senador al referirse al escándalo que terminó con la dimisión de la ex funcionaria de Turismo.
Como informó El Ancasti, el Gobierno provincial concedió la hostería Polo Giménez al municipio de Ancasti. La comuna la otorgó para la explotación al grupo empresario HUATU SRL que, a fines de agosto, firmó la concesión por 20 años.
En los últimos días se descubrió que el hijo de la ex funcionario de Turismo, Maximiliano Walther, administraba la hostería, lo que fue marcado como un hecho irregular por los diputados que sacaron el escándalo a la luz pública. Pero también se reveló que otros socios de la empresa tenían directa vinculación con la ex funcionaria.
Ayer, Boggio dijo que desconocía la relación entre los socios del grupo empresario con Catalina Krapp. "Nosotros recibimos una oferta y la destinamos para la inversión privada. Yo desconocía esas vinculaciones de las que ahora se habla. A Omar Cooper sí lo conocía, porque es un empresario de Catamarca. Nosotros pedíamos esa hostería, a pesar de todos los agoreros del fracaso, porque es la entrada al este y desde allí se puede derivar turismo hacia Ancasti, Anquincila e Icaño", indicó el legislador en diálogo con este diario.
Además, agregó que el municipio nunca tuvo la intención de gestionarla, sino que siempre se pensó en destinarla a la inversión privada. "Yo creo que el Estado no puede ser un empresario turístico, el Estado debe ser promotor de la actividad turística que a veces cuesta desarrollar", opinó.
Boggio anheló que la Legislatura Provincial comience a trabajar en una ley para clarificar los límites entre departamentos. También dudó del operativo que realizó el municipio de Valle Viejo al señalar que la hostería comenzó a construirse hace dos años y nunca ninguna de las comunas en disputa reclamó jurisdicción sobre ella. Y recordó que el conflicto entre Belén y Andalgalá por la propiedad del yacimiento de Bajo La Alumbrera también quedó inconcluso.
Comentá la nota