El gobierno municipal tiene decidido conformar un ente autárquico para hacerse cargo de la administración y sostenimiento del servicio de agua potable que ya fue inaugurado o se está por habilitar en los pueblos de campaña, incluyendo Ramón Biaus, Gorostiaga, San Sebastián, La Rica, Ayarza y Benítez. En el caso de Moquehuá, dicha prestación ya está a cargo de una cooperativa local.
El jefe comunal dijo que como primer paso, se podría conformar un consorcio municipal que funcionaría de manera autónoma y con presupuesto propios. Este organismo podría derivar en la creación de una nueva Sociedad del Estado, que sería la responsible de la prestación de este servicio en el interior del partido.
La Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, llevó adelante las redes de agua potable que ya fueron inauguradas en Ramón Biaus y Gorostiaga y que está en plena ejecución las de La Rica, San Sebastián y Ayarza, y que entre 60 a 90 días, podría iniciar la de Benítez.
Originalmente las obras y su sostenimiento iban a pasar a manos de ABSA, que tiene a su cargo el agua potable de la ciudad de Chivilcoy, pero Aníbal Pittelli informó que esteservicio debía quedar en manos del Estado municipal.

Comentá la nota