El Municipio acordó llevar adelante la refacción de los baños de la Escuela Comercial

El Municipio acordó llevar adelante la refacción de los baños de la Escuela Comercial

El intendente Darío Speranza, directivos de la Escuela Comercial e integrantes del Centro de Estudiantes El Aguante, recorrieron ayer los baños de dicho establecimiento educativo con el objeto de observar el estado de dichas instalaciones y proponer un plan de reparaciones a ejecutarse durante el presente año.

Tras los reclamos que el centro de estudiantes llevara adelante, el jefe comunal y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, recibieron en una audiencia a sus integrantes y luego del acto de entrega de computadoras en dicho colegio, procedieron a observar los baños de planta baja y planta alta, para establecer el tipo de refacciones a llevar adelante.

Speranza prometió a los alumnos y directivos que gestionará este viernes, con la llegada del Ministro de Educación de la Nación a nuestra ciudad, la financiación de dicha obra, pero aclaró que de no ser posible, el propio Municipio se encargará de repararlos, aclarando que en primer lugar se afrontarán los trabajos de los baños de planta baja durante el receso invernal y luego, los de planta alta.

Por su parte, en su cuenta de facebook, el Centro de Estudiantes El Aguante, dio a conocer lo ocurrido en la jornada de ayer comentando que mantuvieron "una audiencia con el Intendente de nuestra ciudad Darío Speranza, para charlar sobre la situación de emergencia que se encuentran los baños de nuestra Escuela”.

"Luego de debatir y analizar en conjunto la problemática, se nos dio como respuesta la restauración total de las instalaciones, en un plazo de tiempo. Hay dos caminos: uno, sería que de los fondos y toda la refacción se hiciera cargo Nación (lo cual sería confirmado este viernes); en el caso de que no se pueda, se tomará el trabajo el Municipio, comenzando la obra por los dos baños de la planta inferior de la Institución, probablemente en vacaciones de invierno, y los dos baños de la planta superior, en lo que quedara del año. Todavía los plazos de tiempo, y la forma en que se va a ir refaccionando no están confirmados”.

"Luego de la reunión, el Intendente junto con un el Arquitecto Bascarán, recorrieron las instalaciones para sacar un presupuesto de lo que saldría la reparación, para poder comenzar con el proyecto”.

"Esperamos ansiadamente que los Baños, luego de tanta lucha, se puedan hacer. A medida que se vayan resolviendo las distintas cuestiones, lo vamos a ir comunicando, es importante que todxs estemos informadxs”, concluye el comunicado de los alumnos.

Comentá la nota