"La Municipalidad aún no regularizó el pago al Consejo Escolar"

Manuel Mendoza, consejero escolar por la UCR, informó que el Ejecutivo local está debiendo los meses de abril, mayo y junio del dinero correspondiente a la Ordenanza 8666, que establece el pago que el municipio debe realizar al Consejo en materia de infraestructra educativa, además de la falta de pago de lo $1500 mensuales por subsidios. En total, el monto asciende a $39.000, aproximadamente.
"La Municipalidad sigue debiendo dinero, por la ordenanza vigente que establece $9100 por el mes de junio y de los subsidios, que el Consejo utiliza para pagar los viáticos a los ediles que viajan, todos los meses del año, por un valor de $1500 mensuales", indicó Mendoza.

El consejero hizo referencia a la ordenanza 8666, aprobada a mediados de la década del `90, que establece que el municipio debe colaborar con el Consejo Escolar en materia de infraestructura educativa para que se puedan hacer remodelaciones pequeñas y tareas de mantenimiento en los estblecimientos, sin tener que acudir a demasiadas licitaciones. La norma establecía que el estado local debía aportar un dinero equivalente a 30 sueldos mínimos (por entonces 10.000 pesos).

"El Municipio no se está ajustando a lo que dice la ordenanza ni a nada. No puedo creer que, un Municipio como Bahía Blanca, no pueda pagar $1500 por mes. Hasta el momento, no tenemos información de cuando va a saldar la deuda ni sabemos porque no paga. Es un problema grande que el Consejo no pueda contar con este dinero para ser utilizado en gastos como los viáticos de los ediles", comentó el funcionario local.

Comentá la nota