Por un error administrativo, el veto sobre una ordenanza que dispuso el intendente Enrique Ponce quedó sin efecto, por lo que la normativa quedó vigente de manera automática.
La intención de situarlos en otro lugar perseguía el fin de realizar una serie de refacciones en la zona del paseo, como la peatonalización de los pasajes y la calle Rivadavia, entre Pedernera y Junín. Para evitar eso, la concejal Adelaida Muñiz presentó un proyecto que fue aprobado en la sesión del 22 de marzo.
Hasta el 11 de abril contaba el intendente con la posibilidad de vetar o promulgar la normativa.
Mediante una nota administrativa, sobre el filo del plazo, Ponce la vetó. Pero el decreto ratificando esa decisión ingresó al Concejo Deliberante tres días después del último para pronunciarse.
En declaraciones formuladas en Radio Ciudad, el concejal Francisco Guiñazú explicó que “conforme a nuestra carta orgánica municipal quedó automáticamente promulgada y tendrá que ser publicada como corresponde”.
De todos modos, Guiñazú no descartó que los artesanos dispongan de otro lugar, mientras se realizan las obras proyectadas por la Municipalidad. “Hay que buscar alguna solución, el diálogo tiene que abrir las puertas para encontrar un entendimiento, pero siempre tiene que ser respetando la Ley”, sostuvo.


Comentá la nota