Municipalidad y Provincia distribuirán frazadas

Las cobijas comenzarán a entregarse mañana, de 9 a 16, en la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, ubicada en Colón 521. Las recepcionarán los representantes de las comisiones vecinales, que serán las encargadas de distribuirlas entre los vecinos.
Las mantas se adquirieron con fondos municipales, que se suman a las que llegarán a través del programa provincial Cobijar.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Fernando Báez, indicó que “si todo sale bien, vamos a superar la cobertura de años anteriores”.

La entrega de frazadas se instrumentará en dos tramos: el primero, mediante las comisiones vecinales, a las que se convocó para realizar un relevamiento en cada barrio, a fin de detectar a las familias que necesitan recibir este beneficio. Los presidentes de cada vecinal recibirán las cobijas, que luego serán distribuidas entre los vecinos.

Se estimó que en el registro de las vecinales se inscribieron alrededor de 5.000 familias. Báez informó además que “se entregará un tope de tres frazadas por familia, con posibilidad de ampliarlo en caso de que el equipo técnico así lo valore”, apuntó.

“Junto con la manta se entregará una planilla de control, que deberán volver en el curso de la semana, para hacer después la rendición en el tribunal de cuentas”, destacó el funcionario municipal. Al respecto remarcó que serán “muy exigentes” con este paso.

La segunda etapa de entregas, se otorgará a través de un registro de vecinos que por distintos motivos quedaron afuera del padrón de su barrio, quienes se pueden inscribir en la misma Subsecretaría. Esta acción se realizará el lunes próximo.

AL MARGEN

Material. El secretario de Desarrollo Social comunal explicó que la Municipalidad adquirió “con fondos propios las 7.000 frazadas”, las cuales son mezcla de lana y algodón.

Comentá la nota