La Municipalidad de Presidente Perón promueve el Programa Hogar

La Municipalidad de Presidente Perón promueve el Programa Hogar

Es para aquellas viviendas que no cuenten con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimos $ 9.432 (hasta tres salarios mínimos $ 14.148 para hogares con un familiar discapacitado o que residan en viviendas de uso social y comunitario). La intendente, Carina Biroulet, remarcó que la intención es que “llegue a todos nuestros vecinos que realmente necesiten de este recurso”.

 Por precisas instrucciones de la intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Carina Biroulet, se dispuso de personal municipal para la inscripción al Programa Hogares con Garrafas (HoGar), destinado a familias que aún no cuentan con el servicio de gas natural domiciliario.

La promoción local a este programa se lleva a cabo desde la semana pasada y consiste en visitar a los vecinos en sus hogares, e informarles para que accedan a este beneficio a través de un trámite simple y gratuito.

El programa nacional HoGar, que apunta a la compra de este insumo, llega gracias al trabajo conjunto entre diferentes estamentos del Estado (Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gobierno nacional y la Municipalidad de Presidente Perón).

“Se trata de que este programa llegue a todos nuestros vecinos que realmente necesiten de este recurso. La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promueve la inclusión y juntos avanzamos con justicia social llevándole soluciones a nuestra gente”, resaltó la intendente Carina Biroulet.

Cabe reseñar que este programa es para aquellos hogares que no cuenten con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimos $ 9.432 (hasta tres salarios mínimos $ 14.148 para hogares con un familiar discapacitado o que residan en viviendas de uso social y comunitario).

 

De este modo, podrán inscribirse a los beneficiarios para que puedan percibir el subsidio de manera inmediata.

Las familias deberán completar un formulario en forma personal. Para ello, es requisito fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en la ANSeS, por lo cual deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses.

El subsidio se depositará en las cuentas ya existentes para las prestaciones de Anses y en el caso de que no fueran titular de ninguna prestación, se abrirá una nueva cuenta. El monto a depositar alcanzará los $ 154 correspondientes a dos garrafas por hogar ($ 77 por cada una de 10 kilos).

Se destaca que actualmente hay 100 plantas de fraccionamiento habilitadas, 39 de las cuales se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, y se puede consultar el listado en el sitio oficial www.programahogar.gob.ar. (ANDigital)

Comentá la nota