La intendente, Nancy Sand, recibió elogios de funcionarios del Banco de la Nación, quienes destacaron la acción de su gestión y los resultados de una política concreta que se traduce en beneficio de la comunidad
La ceremonia se desarrolló frente al edificio municipal con la presencia de la intendente Nancy Sand, miembros del gabinete; el contador, Alejandro Acerbo, de Leasing Nación; Fabián Ríos, por Fideicomiso Nación; los diputados provinciales, Irma Pacayut y Luis Badaracco; el senador provincial Rubén Bassi; el secretario de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed y el contador Jorge Antonio Romero, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
SON VARIAS LAS ADQUISICIONES
En la apertura, se explicó el mecanismo del Leasing; un instrumento de financiación de bienes de capital mediante el cual el municipio adquirió dos camiones volcadores, un camión compactador, un tractor con pala y una retroexcavadora, todos 0 kilómetro.
En junio pasado, la intendente Sand y el secretario de Hacienda, Néstor Biancardi, suscribieron en Buenos Aires los contratos con la empresa Leasing Nación. A propósito de esta presentación, la jefa comunal dio la bienvenida con cálidas palabras a los invitados especiales, poniendo de relieve las acciones entre Municipio y Gobierno nacional, cuyos frutos vienen dando excelentes resultados de manera estructural para el Departamento Bella Vista.
El municipio puso en exposición además las tres flamantes camionetas compradas en abril, dos Ford Ranger y una Toyota doble cabina, y cuatro motos Honda, además de la provisión de 70 uniformes completos para todo el personal de Infraestructura; todos comprados con fondos genuinos.
PALABRAS DE ELOGIOS
Instantes después hizo uso de la palabra el contador Alejandro Acerbo, quien manifestó que "si en tan poco tiempo de gestión, Nancy pudo realizar todo lo que estamos viendo, creo que los bellavistenses tienen Intendente para rato. Ustedes tienen dentro del Directorio del Banco Nación a un hombre con una gran capacidad de gestión. Un correntino con una dedicación desde las grandes y pequeñas cosas. Está demostrado con esto que ha realizado junto a Nancy y que es para todos los bellavistenses. Felicito a la intendente, y cuenten con el Directorio del Banco para todo lo que precisen", destacó el funcionario de Leasing Nación.
Acto seguido, las autoridades locales y nacionales entregaron una netbook al estudiante rural Marcelo Alegre, quien fuera galardonado recientemente con una Mención de Honor -premio nacional- de la Fundación Democracia, por un trabajo basado en los Derechos Humanos.
RESULTADOS CONCRETOS
En la continuidad del programa habló el presidente del Fideicomiso del Banco de la Nación, Fabián Ríos, quien entre otros conceptos expresó que "nosotros esperamos los resultados concretos de la política. Cuando alguien tiene la voluntad firme, las cosas se concretan".
Consideró que "la situación del 11 de diciembre puso a Nancy en un estado de profunda angustia porque no tenía las herramientas para luchar y enfrentar las inundaciones de algunas zonas. Pero ha tomado las decisiones necesarias y las está tomando en estos momentos, donde se están trabajando alternativas como el desendeudamiento de la provincia".
Insistió en que "estas son las respuestas de la política. Si todos los que dicen que está mal, yo les digo: aquí están las gestiones del Gobierno de la Nación y aquí está la mano del Estado para alcanzar las soluciones que necesitan los pueblos y las familias. Hoy vamos a terminar el día con una gran alegría porque hemos cumplido, con las herramientas del Estado, en avanzar hacia una mejor provincia".




Comentá la nota