La Municipalidad de Paraná continúa promoviendo el programa Separá

La Municipalidad de Paraná continúa promoviendo el programa Separá

Representantes del Municipio informaron sobre la iniciativa en la escuela Nº 6 Ernesto Alejandro Bavio · La etapa de doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro comenzará el 5 de junio · Es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU)

La charla didáctica fue para alumnos y alumnas del quinto grado de la institución. “El balance es muy positivo, en general en todas las escuelas han recibido muy bien a los instructores. Los chicos participan, les interesa mucho el cuidado del ambiente y eso nos ayuda a seguir adelante”, sostuvo Shai Bejar, director de Programas Especiales de GIRSU.

El encuentro informativo, concretado este martes, se suma a otros ya realizados con agrupaciones ambientalistas, CGE, escuelas, vecinos e instituciones de la zona.

Bejar informó que también se invita a que las escuelas y las instituciones visiten la planta de clasificación de residuos, que es donde actualmente trabaja la Cooperativa Nueva Vida. "Es una etapa más de la concientización de los ciudadanos con respecto a cómo se clasifica el residuo, cómo llega a la planta, el trabajo que se realiza allí, es un combo de cosas que ayudan al cuidado del ambiente”, sostuvo.

· Programa Separá

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubicarán los contenedores dobles estará comprendido por: avenida Laurencena, avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales situadas allí.

Comentá la nota