Ciudad sucia: Los maestros estaban limpiando algunas escuelas En la mañana del lunes, la ciudad despertó con un intenso trabajo de limpieza ya que las consecuencias de los festejos por el triunfo del partido ganador dejaron como resultado una ciudad sucia y llena de papeles
Mazó dio detalles sobre el trabajo realizado “el lunes –por ayer- se empezó con todo lo que sea superficial y hoy –martes- todo lo que sea cartelería”. Desde ayer por la tarde se empezó a sacar todos los carteles y afiches para limpiar el espacio aéreo.
Sobre los carteles pegados en la calle Moreno hasta la 25 de Mayo, y que aún no estaba permitido hacerlo, afirmó que es su responsabilidad es recuperar esos espacios “para lo que fueron planificados y para que la ciudadanía pueda disfrutarlos”.
Escuelas
Durante el turno de la mañana y después de una fiesta cívica, en la totalidad de los establecimientos educativos que fueron utilizados como recintos para las votaciones no se dictaron clases ya que se invirtieron esas horas en higienizarlas y de esta manera dar clases por la tarde. En la Escuela Nº 3 “Luis Saénz Peña” –entre Mitre e Yrigoyen- los docentes fueron los encargados de ultimar detalles y acomodar los bancos.
Comerciantes
Durante la tarde del domingo, y pasada las diez de la noche varias caravanas recorrieron las calles dejando atrás un paisaje de suciedad que, según testimonios de remiseros y comerciantes no fue bien arreglada en todos los barrios.
Los dueños de negocios instalados sobre la avenida Italia dijeron que ellos mismos debieron limpiar sus veredas porque entorpecían el paso de transeúntes, además se mostraron enojados por la irresponsabilidad de la gente que ensucia el lugar.
“Entiendo que se trata de un momento de mucha alegría para muchos simpatizantes del PJ, pero también hay que considerar que otros trabajan muy temprano. No nos quejamos del personal municipal porque entendemos la demanda que habrán tenido. Pero esperamos que en un próximo comicio quienes resulten ganadores busquen otro modo de festejar”
Comentá la nota