La Municipalidad intensifica las intimaciones y la limpieza de baldíos

La Dirección de Ingresos Públicos informa que durante la semana pasada retomó la campaña de limpieza de baldíos, la cual había sido interrumpida debido al mal tiempo. 

“Luego de varios días durante los cuales por las lluvias se redujo la cantidad de inmuebles en los que la Municipalidad pudo realizar tareas de limpieza, se ha retomado con intensidad el trabajo de erradicación de baldíos en condiciones de abandono”, dijo el director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta.

“Actualmente se avanza en dos grandes grupos, por un lado los baldíos en que el propietario, ya sea espontáneamente o por intimación, ha abonado a la Municipalidad por la limpieza del mismo; en cuyo caso ya tenemos establecido un cronograma de acción. Sobre este grupo, se efectuará la limpieza de todos los que han abonado por dicho trabajo”, remarcó Acosta.

“Por otro lado, tenemos el grupo en que el propietario, pese a ser intimado, no ha dado cumplimiento a la limpieza, en cuyo caso la Municipalidad realiza la limpieza de oficio y dicho costo se le carga como deuda al inmueble en cuestión, sin perjuicio de la correspondiente multa que le aplique el Juez de Faltas Municipal, por el citado incumplimiento normativo”, explicó el funcionario.

“Actualmente, son más de 200 los baldíos en trámite, en diferentes puntos de la ciudad. El ciudadano, debe entender la importancia de esta campaña y colaborar con la limpieza, que no solo apunta a la estética urbana, sino que tiende a la eliminación de posibles focos de enfermedades, como así también a impedir que dichos terrenos se utilicen con fines delictivos o como refugio de malvivientes”, comentó el director, quien además le recordó a los propietarios, la obligación del mantenimiento en condiciones de limpieza y salubridad de sus propiedades, como así también es obligación del propietario preservar las condiciones de cerramiento de esos inmuebles.

Comentá la nota