La Municipalidad instala carteles en distintos sectores de la ciudad para evitar la formación de microbasurales

La Municipalidad instala carteles en distintos sectores de la ciudad para evitar la formación de microbasurales

La Municipalidad de la Ciudad, a gravés de la Dirección de Gestión Ambiental, se encuentra instalando letreros en diferentes sectores del ejido urbano, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de microbasurales.

 

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, indicó que “conforme a la aparición de focos de microbasurales en determinados puntos de la ciudad, generalmente esquinas, se están colocando carteles indicativos donde se expresa la prohibición de arrojar residuos en esos lugares”.

Los carteles se colocan en los sitios donde algunos vecinos desaprensivamente arrojan basura, recomendando a la abstención, al tiempo que cuadrillas municipales y máquinas erradican los microbasurales y reacondicionan la superficie física afectada.

Estas tareas se desarrollaron, en la jornada del miércoles, en la intersección de las calles Mitre y Paraguay, barrio San Martín; y en Ayacucho y Fortín Yunká, en el barrio Don Bosco, y se extenderán a diversos sectores del ejido urbano con el objetivo de lograr una ciudad más limpia, ordenada y saludable.

25 de diciembre y 1 de enero sin recolección de residuos

El director de Gestión Ambiental también informó que el próximo 25 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2019 no habrá recolección domiciliaria de residuos, actividad que se retomará con normalidad al día siguiente, en ambos casos.

El Dr. Heriberto Cáceres dio a conocer que “los días 25 de diciembre del 2018 y 1 de enero del año que viene, no tendremos el servicio de recolección domiciliaria de residuos, que lo normalizaremos desde las 6 de la mañana del 26 de diciembre y del 2 de enero de 2019”.

Indicó que la tarea de retirar residuos sólidos de los domicilios, tanto convencionales y no convencionales, se está reforzando en estos días atento

a que los vecinos toman tradicionalmente esta época para ejecutar trabajos de limpieza en sus propiedades. Para finalizar con el tema, dijo que los días 24 y 31 de diciembre se trabajará normalmente, al tiempo que recomendó a los vecinos tener en cuenta estos datos para depositar los residuos en los horarios establecidos.

Comentá la nota