La Municipalidad inscribe para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

 La Municipalidad inscribe para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Ayer, Valeria Ramón Collado, directora de Promoción de Trabajo y Economía Social, anunció que la Municipalidad estará inscribiendo, en sus oficinas de Bolívar 670 y durante la totalidad de los meses de abril y mayo, para el programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; el cual está dirigido a personas de 18 a 24 años que no hayan terminado la secundaria ni tengan experiencia laboral. 

“Es un incentivo económico que tendrán estos jóvenes a través del Estado Nacional. No es un subsidio, sino que es un programa nacional donde ellos tienen un incentivo económico y ellos tienen que finalizar sus estudios secundarios, realizar las prestaciones que dará la oficina de empleo o la Dirección de Trabajo, que esto es capacitaciones o entrenamientos laborales”, explicó Collado, señalando que los estudios se pueden finalizar en un colegio nocturno o inclusive a distancia. 

Esta es la descripción oficial de este programa, según el sitio web del Ministerio de Trabajo de la Nación:

“Las y los jóvenes participantes sólo podrán percibir una suma mensual de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA ($ 450) por período mensual cuando participe en:

1. el proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo, por un plazo máximo de hasta DOS (2) períodos mensuales;

2. los meses lectivos en los que participen de procesos formativos para la certificación de estudios primarios y/o secundarios;

3. la participación en cursos de formación profesional realizados en el marco del Programa;

4. la asistencia a cursos de gestión empresarial para la elaboración del plan de negocio de su emprendimiento independiente, por un máximo de TRES (3) períodos mensuales;

5. la asistencia a talleres de apoyo a la empleabilidad e integración social, por un plazo máximo de hasta CUATRO (4) períodos mensuales;

6. la participación en talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, por un máximo de SEIS (6) períodos mensuales continuos o discontinuos”.

Además, la Municipalidad de San Luis dio inicio a su Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, el cual consiste en cursos que serán dictados por funcionarios municipales desde las 16 hasta las 20 horas, en diferentes barrios de la ciudad y en la escuela de Arte y Oficios.

“Este es el tercer año consecutivo que ponemos en marcha éste plan de apoyo al emprendedor y que tiene como fin brindarle nuevas oportunidades de capacitación a los emprendedores locales a través de talleres, consultorias y cursos, con el fin de que los destinatarios tengan un mayor crecimiento, que puedan consolidarse y presentarse con proyectos innovadores”, explicó Norma Nellar, coordinadora de la capacitación.

“Es muy importante destacar el gesto de los funcionarios públicos municipales, que fuera de su horario habitual de trabajo, serán los capacitadores de los talleres que brindaremos gratuitamente a los vecinos. Es un buen ejemplo, conformar un equipo interdisciplinario, que favorezca la adquisición de saberes y herramientas para los emprendedores participantes”, resaltó la funcionaria.

La capacitación estará compuesta de los siguientes cursos:

- Gestión empresarial II

- Ecología familiar y comunitaria

- Mis manos, mi casa

- Informática y diseño publicitario

- Marketing

- El estado somos todos

- Vamos a buscar empleo

- Consultoría legal gratuita, a cargo de los abogados municipales

Los interesados pueden inscribirse en Bolivar 670, en la Dirección de Promoción del Trabajo y la Economía Social; y en la ex Terminal de Ómnibus, en la Dirección de Educación Municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 horas

Comentá la nota