La Municipalidad impulsa la construcción de treinta ecoplazas en la ciudad

La Secretaría de Ambiente busca incrementar la cantidad de espacios recreativos en la ciudad, para fomentar en la población los buenos hábitos ambientales y saludables.

 

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad lleva adelante el programa de Espacios Verdes que busca incrementar los lugares recreativos. La dependencia municipal elaboró un diseño para instalar 30 plazas con espacios bien diferenciados de juegos infantiles y deportivos, caminería, dos pulmones de árboles autóctonos, un área institucional para realizar actos y un sector sociabilizador.

 

El proyecto tiene como objetivo instalar pulmones verdes para recuperar la vida social en la comunidad y generar espacios ecológicos para fomentar buenos hábitos ambientales y saludables.

 

Las ecoplazas contarán con paneles solares en las paradas de colectivos y en los espacios de sociabilización, para promover el uso de las energías renovables como método para disminuir el impacto ambiental.

 

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente presentaron al Copaipa el anteproyecto que incluye acciones similares en la rotonda de Limache, frente el Aeroclub y en el lugar donde se erige el monumento al Quirquincho, en el ingreso al barrio Ciudad del Milagro.

 

El Copaipa, a través de las bibliotecas de proyectos, dispondrá de los recursos intelectuales y técnicos para avanzar hacia un proyecto ejecutivo con el fin de concretar los trabajos propuestos por el área de Ambiente municipal, incluyendo perspectivas agronómicas, paisajísticas y arquitectónicas.

Comentá la nota