El viernes por la mañana, la intendenta entregó 144 nuevos microcréditos a otros tantos emprendedores en un acto desarrollado en el patio de la Municipalidad, en aplicación de una política de apostar al trabajo genuino incluida en el Plan de Estado Resistencia 2020.
Destacó asimismo que el Consejo Regional Metropolitano “es el único que funciona en la provincia por decisión de los intendentes del área metropolitana, que nos reunimos pensando que somos un conglomerado y que debemos funcionar como región”.
Crecimiento y generación de empleo
Señaló que esto permite una óptima canalización de “los fondos que nos envían desde el Gobierno Nacional y nos permite cumplir con estos micro créditos que forman parte de las pequeñas grandes cosas que aportamos para el crecimiento y la generación de trabajo genuino”, añadió Ayala.
Aprovechó la oportunidad para reiterar sus felicitaciones a los emprendedores “por el compromiso de cada uno de ustedes que toman el crédito y lo devuelven y de esa manera podemos seguir ayudando a más gente”.
“Nosotros decimos que está bien que existan los planes. Está bien que haya cooperativas y los subsidios pero, éste es el verdadero desarrollo que les permite crecer a ustedes, a Resistencia y al Chaco”, afirmó finalmente la jefa comunal.
Organizaciones que intervinieron
Las Organizaciones del Consorcio Metropolitano que entregaron sus microcréditos son: la Asociación Civil Juana Manso, la Cámara de Comerciantes, Empresarios y Productores Cristianos del Chaco (CCEPECCH), la Fundación Capital Humano, la Fundación Cupido , el Foro de Mujeres del Mercosur y el Consejo Regional Metropolitano en su rol de Organización
Ejecutora; todas organizaciones que han trabajado con la Metodología de Grupos Solidarios y de Créditos Individuales entregando créditos iniciales y recréditos.
Programa de promoción “Padre Carlos Cajade”
Estos préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado y actualmente administrado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano, formando un Consorcio de Gestión Local con 14 Organizaciones Ejecutoras, cuyo último desembolso recibido fue de $ 3.400.000.
Además de la Intendenta participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, José Barbetti; la secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti; la secretaria de Planificación, Alicia Ogara; el secretario Legal y Técnico, Diego Gutiérrez, y el Subsecretario Ernesto Borchichi entre otros funcionarios municipales.



Comentá la nota