El municipio dispuso ayer la demolición de un inmueble ubicado en la esquina de las calles Almafuerte y Pirán, en vistas del descuido que presentaba por haber sido abandonada durante varios años y en prevención de ser utilizada como lugar para ocultarse.
En horas de la mañana dos máquinas municipales realizaron la tarea por lo que cortaron el tránsito en las calles aledañas.
Expresó además que el costo del trabajo se recargará al dueño del lugar. "Es una vivienda que estaba abandonada por muchos años y tenía varias denuncias realizadas, así que tramitamos una orden de allanamiento", consignó el funcionario.
"Realizamos la demolición total del inmueble por una cuestión de seguridad, ya que en varias oportunidades hubo denuncias acerca que era utilizada como escondite por gente de malvivir", puntualizó.
En este sentido, preguntado si hay otras viviendas en esa misma situación en la ciudad, el director manifestó que el municipio realizará medidas similares donde sea necesario. "Los dueños de estas casas son intimados, pero al no haber una respuesta en tiempo lógico por parte de los propietarios, se gestiona una orden de allanamiento y se procede a la demolición. Fundamentalmente es por una cuestión de seguridad y para que los vecinos se sientan protegidos".
Asimismo, Cuel agregó: "En este caso, el dueño existe y es Sergio Etcheverría. Se hizo presente al lugar, ya estaba notificado y en su momento lo charlamos. El costo de la demolición será cargado por cuenta y orden del propietario".
Comentá la nota