La Municipalidad y su apuesta a un nuevo convenio con Provincia para obra pública

El Ministerio de Infraestructura financiará la demarcación horizontal en avenidas y calles por un total de $41 millones. Se da en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

El financiamiento de obras de gran presupuesto sigue siendo una vía explorada por el gobierno de Guillermo Montenegro frente a la caída en la recaudación que vive la Comuna desde hace un año y que posiblemente explique parte de la dinámica actual de las relaciones políticas en pandemia, entre un gobierno local de Juntos por el Cambio y el provincial del Frente de Todos.

En este caso, avanza en los últimos días la ejecución de una importante obra vial de demarcación horizontal en avenidas y calles, para dar respuesta a una falencia que cualquier conductor y peatón que salga a la vía pública percibe y que genera riesgos en la seguridad vial.

Con un financiamiento de $41.118.400, la Municipalidad e General Pueyrredon firmó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires un convenio en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura creado por el artículo 27° de la Ley 15.165, el cual por estos días comenzará a ser debatido en el Concejo Deliberante, que debe convalidarlo.

En el mientras tanto, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) lanzó la Licitación Pública 06/2021, cuya apertura de sobres está pautada para el 5 de mayo a las 11 horas. La obra de demarcación horizontal en avenidas y calles contempla el pintado de líneas, palabras o símbolos sobre el pavimento, bordes u otros elementos de las calles, las cuales sirven para regular el tránsito de vehículos y peatones

En concreto, se avanzará con la ejecución de 19.030 m2 de demarcación en caliente, de los cuales 10.200 m2 son por extrusión y 8.830 m2 por pulverización, en todo el ejido urbano de la ciudad de Mar del Plata, aunque sus zonas exactas no fueron precisadas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Comentá la nota