Municipales de El Talar cobraron sin el aumento prometido por el Gobierno

Trabajadores jornalizados de la Municipalidad de El Talar percibieron sus haberes por el mes de mayo sin el aumento que les habían prometido autoridades del Poder Ejecutivo y diputados.
El concejal Víctor Castro dijo anoche a El Libertario que la liquidación sin ninguna recomposición movilizó a los empleados que en una asamblea resolvieron volver a la capital de la provincia, dentro de dos semanas, para retomar el reclamo.

Los jornalizados de El Talar realizaron una larga protesta en la plaza Belgrano en demanda del aumento de sus salarios, que no llegan al mínimo, vital y móvil. También denunciaron la existencia de ñoquis muy bien rentados en la Municipalidad y de serias irregularidades en la gestión de la actual intendenta Marisol Tejerina.

Tres concejales que apoyaban el reclamo junto a siete trabajadores terminaron detenidos por la Policía, el pasado 11 de mayo.

En la asamblea de anoche, los jornalizados acordaron dedicar las próximas dos semanas a la fabricación y venta de tortillas y pan con el fin de reunir la plata que necesitan para viajar hasta San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota