Romero, presidió la asamblea de ayer. Participaron los delegados de todos los sectores.
La asamblea de delegados del gremio municipal se reunió ayer por la tarde en el quincho del SOEMCO, donde resolvieron enviar una nota al Concejo Deliberante para que se apruebe un “resarcimiento económico” para todos los trabajadores debido a los atrasos en los salarios.
El encuentro fue presidido por Raúl Romero, secretario adjunto del sindicato, debido a la ausencia de Julián Carrizo y participaron los delegados de los sectores Transporte, Obras, Tránsito, Acción Social, Cemepa, Rentas, Correo municipal, Complejo, Docentes, entre otros.
Finalizada la reunión, Romero aseguró que se resolvió “hacer una presentación en el Concejo Deliberante, para pedir un reconocimiento a los trabajadores municipales por el atraso en los salarios desde hace dos meses”, dijo y detalló que el documento será enviada hoy al letrado del gremio para que lo termine de elaborar y posteriormente presentado al presidente del Concejo, Juan José Naves.
“Seguramente no ingresará para la sesión de hoy, pero si para la próxima”, señaló Romero y aseguró que “todos los delegados coincidieron plenamente en elaborar el documento”.
Asimismo, ejemplificó que similar resolución se tomó en Río Turbio, donde el municipio reconoció con quinientos pesos para cada empleado, por única vez por el atraso en los haberes.
En este sentido, Romero indicó que “nosotros no pedimos ese monto, lo evaluaremos próximamente, pero lo que queremos destacar es que muchos sufrieron importantes intereses por sus atrasos en alquileres y principalmente en las tarjetas de créditos, sobre todo del Banco Santa Cruz. Muchos tuvieron ese descuento y hasta no llegaron a cobrar nada de sus sueldo”, aseguró.
En tanto, el dirigente adelantó que ayer se reunieron con el Jefe de Gabinete, Osvaldo Cabrera y hoy esperan reunirse con el intendente José Manuel Córdoba.
“Luego del quite de colaboración y al haberse regularizado la situación, se está trabajando normalmente. Esperaremos hasta el 7 de junio, donde determinaremos los pasos a seguir en una asamblea, en caso que no cobremos en tiempo y forma”, indicó.
Julián Carrizo, se encuentra en Buenos Aires, gestionando viviendas. Además participó en Córdoba en un congreso de la COEMA.

Comentá la nota