Municipales van a la lucha por aumento salarial con el objetivo puesto en Beder Herrera

El concejal Carlos Del Giorno y titular del SOEM anunció asamblea general de municipales para el próximo jueves, para definir un plan de lucha. Informó que el intendente Quintela apoya la movilización salarial anunciada y confió que “la plata no le alcanza al Municipio. Necesitamos aumento de sueldos y Coparticipación Municipal” aseveró.
En la mañana del miércoles, la Comisión Directiva del SOEM se reunió con el intendente capitalino Ricardo Quintela y sus secretarios y directores.

En diálogo con Radio Fénix, el concejal y secretario general del gremio municipal, Carlos Del Giorno, detalló que la charla giró en torno “al salario de los trabajadores, y de la recategorización. Para saber a dónde estamos parados con el Municipio Capital. Pero no hay fondos. Eso nos dijo Quintela. Me sorprendió, porque habló de todo lo que se hizo en el Municipio este año, y de la necesidad de hacer nuevas cosas, pero no hay como”.

Del Giorno explicó que “los empleados municipales tenemos dos patrones. El Gobernador y el Intendente. Si tuviéramos la Coparticipación Municipal, nosotros le reclamaríamos el salario a Quintela. Pero…” dejó picando en el aire, definiendo que los anuncios de asambleas y movilizaciones tienen por objetivo al Gobernador Beder Herrera.

También informó que durante la reunión: “Quintela dijo que apoyaba la movilización de los municipales. Siempre que no haya desmanes. El patrón nuestro que es el Intendente, nunca acompañó estas movilizaciones, porque siempre estuvo del lado de la patronal. Ahora esta del lado de los trabajadores y eso nos sorprendió” contó el concejal capitalino.

Para quien es necesario declarar la Emergencia Financiera del Municipio, “porque se está afectando el bolsillo de los trabajadores”. Del Giorno confió que está molesto porque el Gobierno Provincial no incluyó a los trabajadores municipales en el aumento salarial del 10 por ciento que se acreditará a los trabajadores públicos.

“Nosotros hacemos la marcha por el tema del aumento del 10 por ciento que no sabemos nada a dónde va, ni cómo. Nos dejaron afuera”.

La definición concreta que tendrán las protestas municipales se tomarán el próximo jueves en el Galpón de la Vieja Estación, informó el gremialista y precisó que la propuesta que presentará será realizar un “Abrazo Solidario a la Residencia del Gobernador. El Intendente nos dijo que no quería que hubiera desmanes, que sea tranquilo” contó Del Giorno.

En este sentido, el concejal anticipó que “si los municipales salen a la calle. No habrá marcha atrás hasta obtener respuestas del Gobierno Provincial”.

/// Quintela y Yo

Según Del Giorno, “Quintela está reclamando que 13 millones no alcanzan para manejar la ciudad. La titular de Hacienda Municipal dijo que faltaban $600 mil pesos. Para nosotros, el Gobierno Provincial se está quedando con mucha plata que es de la gente”.

“La Provincia dice que el Municipio malgasta la plata, pero ahora tenemos vehículos 0 kilómetros, cuando antes siempre se alquilaban. Además te dijo, la ciudad creció en forma impresionante. Vos fíjate que con esa plata se atiende a 60 mil frentistas. Por eso, esta mal que se diga que Quintela malgasta la plata. Ojo yo estoy peleando por la mía, ese será un problema de él” recalcó Del Giorno.

En este marco, el sindicalista municipal consideró que el jefe comunal de Capital pudo llevar adelante estos años de gestión sin dinero, “porque los municipales lo apoyamos. Pero ya está, ahora queremos una mejora salarial”.

/// “Una bajeza moral”

Consultado sobre el pasacalle amenazante que fue colocado en el comercio de la titular del Centro Comercial e Industrial tras sus críticas al Municipio. Del Giorno consideró que estas acciones “son de una bajeza moral total” y dejo trascender que el pasacalle puede ser “una cama” de la Provincia, para afectar al Intendente Quintela.

Comentá la nota