Municipales de Concordia fabricaron semáforos de bajo consumo

Se trata de una nueva tecnología que permite el ahorro de energía y mayor luminosidad. El sistema está desarrollado bajo las normas LED. Sus creadores pertenecen a la Dirección de Electrotecnia.
Trabajadores de la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia desarrollaron un proyecto que derivó en la construcción de semáforos LED, cuyo principal ventaja es el ahorro de energía y su mayor luminosidad.

Uno de los impulsores de la creación se refirió a la realización de una “prueba piloto de ahorro de energía, de bajo mantenimiento y de mejor luminosidad, con muy bajo costo para los bienes públicos en relación a los existentes en la ciudad”.

Carlos Paniza, destacó en un comunicado que reproduce Diario Río Uruguay que “surgió como una prueba de las tantas reparaciones que hacemos y hoy con orgullo decimos que podemos fabricar estas señales, reduciendo costos”. Luego indicó que “ aprovechamos la visita del intendente Gustavo Bordet para mostrar la iniciativa del personal que quiere lo mejor para Concordia”.

Paniza es uno de los encargados de desarrollar el proyecto en Electrotecnia Municipal, bajo la dirección de Andrés Villalba.

En tanto que Bordet felicitó a los trabajadores por “tener inquietudes y estímulo”. Definió a la iniciativa como “novedosa y propia, con personal capacitado que tiene el Municipio”. Para el jefe comunal la tecnología que hace posible el dispositivo “no solo en semáforos se puede aplicar, también en señalética para turismo y cartelería nocturna para que pueda dejar a Concordia como una ciudad de vanguardia”.

Contó el intendente que “me invitaron a conocer este proyecto, que está en etapa de desarrollo y veremos como podemos potenciarlo desde el área de Obras Públicas para llevarlo a la práctica, porque mejora la seguridad vial de peatones y conductores y ahorra energía”, destacó.

Comentá la nota