Lo decidió el Sindicato en Asamblea a última hora de este viernes. Si el Ejecutivo no escucha el pedido de incremento salarial del 10%, el jueves se inicia un paro general por 48 horas.
Para comprender mejor, cabe remarcar que el Sindicato que encabeza Roberto Martínez Lastra presentó hace días una nota al Ejecutivo local solicitando un incremento salarial del 10%. La respuesta aún no se entregó, ni por sí ni por no, desde el gobierno, aunque está prácticamente confirmada la negativa del Ejecutivo a un nuevo incremento, entendiendo la situación económico – financiera por la que atraviesa el Municipio. Inclusive, días atrás, el propio secretario de Economía Gastón Morando, declaró a otros medios que “es una irresponsabilidad otorgar un aumento, porque deberíamos aumentar las tasas”.
En este sentido, y con este panorama, fue el propio Martínez Lastra el que anticipó el la medida de fuerza ya es casi un hecho. “Vamos a esperar hasta el martes, nosotros estamos dispuestos a una negociación, a sentarnos a conversar. Pero si para el martes no tienen nada, seguro iremos al paro”.
Comentá la nota