Municipales analizarán oferta salarial

Hoy lunes a las 10 habrá una reunión de delegados de los distintos puestos de trabajo de la comuna, para analizar la oferta salarial realizada desde el Departamento Ejecutivo.
En realidad y en base a los gestos demostrados luego del encuentro desarrollado en la Secretaría de Gobierno, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales no se fueron nada conformes con la propuesta acercada por los funcionarios encargados de llevar adelante la negociación.

José Luis Vidal, secretario general del gremio, fue muy cauteloso al brindar información sobre la discusión entablada ante los secretarios de Gobierno y Hacienda, Mario Diez y Camilo Maciel, respectivamente. Prefirió esperar el contacto de mañana con los delegados y luego decidir en conjunto las determinaciones a tomar.

Un 20 por ciento

Como se ha anunciado oportunamente, el Sindicato de Trabajadores Municipales desde que inició la ronda de conversaciones con el Departamento Ejecutivo en procura de obtener un incremento de sueldos para la mayoría de la masa de agentes comunales, se apoyó en un monto del 20 por ciento, teniendo en cuenta lo solicitado por otras organizaciones gremiales y en relación al ascenso que tuvo en los últimos meses el costo de vida.

Si bien tanto Vidal como sus pares, Alberto Giménez y Oscar Casado, no quisieron adelantar ninguna postura y mantuvieron reserva de lo dialogado en el reciente encuentro, extraoficialmente se conoció que, la oferta de pagar un aumento de sueldos en forma escalonada por parte de los responsables del municipio, no habría caído del todo bien en los dirigentes sindicales.

Por lo que se pudo percibir en rostros de los gremialistas, la metodología de intercalar el aumento propuesto no terminaría de cerrar, según se desprende de un primer examen efectuado todavía en caliente a la salida de la reunión.

Comentá la nota