Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Irán: los clérigos se imponen en las elecciones parlamentarias

El viernes pasado Irán tuvo sus elecciones parlamentarias. Hablamos de la primera elección nacional iraní desde que, en el 2009, un fraude grosero consolidara a Mahmoud Ahmadinejad como presidente de Irán; provocara enormes protestas populares, que fueron ahogadas a sangre y fuego; y terminara con los líderes reformistas (los llamados "verdes") en la cárcel (esta es la situación de Mir-Hossein Moussavi y de Mehdi Karroubi) o con un prolongado arresto domiciliario.

Triunfo de Romney entre los republicanos

Triunfo de Romney entre los republicanos

El precandidato Mitt Romney logró en la madrugada de ayer su quinta victoria consecutiva en la carrera republicana al triunfar en el caucus (asamblea) de Washington, con lo que consolidó su condición de líder de la contienda de cara al “supermartes” de mañana, en el que 10 estados eligen 437 delegados.

Las FARC quieren la paz

El máximo jefe de la guerrilla colombiana de la FARC, “Timochenko”, está dispuesto a apostar a la reconciliación, aseguró en una carta divulgada ayer, en la que reafirmó la decisión de liberar a diez uniformados y proscribir el secuestro extorsivo.