Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Sí de Paraguay al voto en el extranjero

ASUNCION (DPA).- Más del 80 por ciento de los votantes respaldaron ayer en un referéndum el proyecto de enmienda constitucional que permitiría que los paraguayos que residen en el exterior puedan votar en las elecciones nacionales, de acuerdo con los primeros resultados oficiales difundidos anoche.

Sigue el misterio con el bebé de Bruni

El primer bebé del Palacio del Elíseo en la V República se hace esperar pero es un secreto de familia. Carla Bruni Sarkozy ha decidido que nada se sepa sobre su embarazo, parto o eventual nacimiento de su segundo hijo y el primero del matrimonio presidencial, “en nombre de la privacidad”. Nadie sabe aún si está o no internada en la muy chic clínica privada La Muette en París. Los fotógrafos han sido transferidos ayer a una cuadra y no se puede estacionar en sus alrededores desde hoy.

Reformas insuficientes

El gobierno israelí aprobó ayer por mayoría un plan de reformas sociales y presupuestarias propuesto por la Comisión Trajtenberg (que lleva el nombre del argentino que la dirige), en respuesta a las crecientes protestas de los “indignados” israelíes. “Prometí y cumplí”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu tras ser aprobado el plan, y agregó que “el informe Trajtenberg es bueno para Israel”.

DSK elige la dama

El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) afirmó que votó por Martine Aubry. “No es ningún secreto para nadie, voté por Aubry”, afirmó a la prensa a la salida de un colegio electoral en la localidad de Sarcelles, de la que el político y economista galo fue diputado y alcalde.