El principal grupo contrario al régimen de Mubarak, los Hermanos Musulmanes, no asumió la dirección de la revuelta. En cambio, decidió actuar con pragmatismo, a base de buscar alianzas con los laicos y el ejército.
Mundo
Opositores unidos para la transición
Acosado por los escándalos, Berlusconi propone a la izquierda pacto para reactivar la economía
El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cercado por el escándalo sexual "Rubygate" y cuya mayoría pende de un hilo, propuso el lunes a la oposición de izquierda un pacto para reactivar el crecimiento económico y reducir la enorme deuda pública del país.
Personas destacadas de hoy
En Somalia un soldado disparó contra una multitud y hubo 17 muertos
Además hay 55 heridos. El uniformado disparó al parecer accidentalmente según la declaración de los testigos, con un cañón antiaéreo contra una multitud en Mogadiscio
El Ejército egipcio respaldó las protestas y Mubarak tiene las horas contadas
Las Fuerzas Armadas dijeron que no reprimirán la gran marcha prevista para hoy porque las demandas son legítimas La familia de Mubarak se refugió en Londres
Se dispara el precio del petróleo
El barril Brent superó los 100 dólares, su mayor nivel desde 2008; la OPEP no aumentará la producción
Un argentino integra el mando del grupo de élite de las FARC
Facundo Morales, alias “Camilo”, llegó a Colombia en 1999. Lo busca el Ejército.
La familia de Mubarak huyó a Londres para escapar de las protestas
El presidente Egipcio se resiste a abandonar el poder, pero su familia escapó a la millonaria mansión que poseen en Reino Unido.
Un recorrido por El Cairo, un calvario entre tanques, retenes y civiles armados
“Yalla, yalla”(vamos, vamos), dice el chofer a un joven oficial en tono de súplica para que le permita seguir su ruta en uno de los numerosos retenes montados por los militares en El Cairo. El toque de queda aún rige y un trayecto que debía durar unos veinte minutos entre el aeropuerto y el centro de la capital egipcia terminó ayer por la madrugada convirtiéndose en un calvario de casi tres horas por los controles militares, desvíos, calles cerradas y registros de las Fuerzas Armadas desplegadas con tanques y fusiles de asalto, y por los grupos de autodefensa barriales armados con palos, barras de metal, cuchillos e incluso armas de fuego, que custodian sus sectores con celo policial.
EE.UU. presiona a Irán por sus polémicas ejecuciones
El caso de la iraní-holandesa Zahra Bahrami desató una tormenta diplomática: no le permitieron ni siquiera ver a un abogado y la ahorcaron al mismo tiempo que prometían a Holanda "revisar el caso"
Ofensiva final contra el gobierno de Mubarak
Se espera un millón de personas en la plaza Tahrir de El Cairo, en medio de una huelga general. El ejército informó que no reprimirá la manifestación y Mubarak hace desesperados intentos para mantenerse en el poder.
Argentinos varados en El Cairo
EL CAIRO.- Todos los turistas que están en Egipto persiguen el mismo objetivo: conseguir un vuelo para volver a casa y alejarse de los disturbios. Esa es también la meta de un grupo de 30 argentinos que se encuentran varados en el aeropuerto de El Cairo desde hace dos días.
Rusia: decenas de detenidos en una protesta contra Putin
La manifestación se suma a la ola de protestas que acaecen en el mundo. Ocurrió hoy en Moscú y San Petersburgo, cuando unas 600 personas pedían por la libertad de reunión y la renuncia del primer ministro