Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Otra jornada de protesta paralizó a Francia

Tres millones de personas, según los sindicalistas, contra 997.000, de acuerdo con la policía francesa, en 231 manifestaciones. La guerra de cifras estalló inmediatamente después que finalizara ayer la cuarta movilización en todo el país contra las reformas de las jubilaciones que propone el presidente Nicolás Sarkozy. El mandatario consiguió la aprobación en la Asamblea Nacional pero espera un intenso debate en el Senado el próximo 5 de octubre

Otros tres disidentes cubanos excarcelados viajarán a España

 Otros tres disidentes cubanos excarcelados viajarán a España

Los presos políticos partirán hoy junto a sus familias y elevarán a 35 el número de opositores liberados por el acuerdo entre la Iglesia católica y el régimen cubano

En los próximos días, arribará otro detenido Nelson Molinet, Héctor Raúl Valle y José Miguel Martínez serán excarcelados y se encontrarán con 21 familiares en el aeropuerto de La Habana para viajar a España en el marco de las 52 liberaciones anunciadas en julio por el arzobispo Jaime Ortega.

El caso Gelman va a la CIDH

El caso Gelman va a la CIDH

La nieta del poeta Juan Gelman espera que con esta medida se reactive la investigación. Ayer, en conferencia de prensa, anunció su viaje a Ecuador para asistir a la audiencia de la CIDH. “Es muy difícil para mí”, explicó.

Internan a siete mapuches en huelga de hambre

La salud de los comuneros mapuches presos en huelga de hambre en Chile desde hace 74 días sigue deteriorándose. Tres huelguistas se suman a otros cuatro comuneros mapuches que fueron internados esta semana en el Hospital de Concepción, mientras que desde diversos sectores se reiteran los llamados al presidente Sebastián Piñera para encontrar una urgente solución al conflicto, y la justicia absolvió a dos comuneros.