Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Otra amenaza nuclear de Norcorea

El ping-pong de amenazas y advertencias entre Washington y Pyongyang jugó ayer una nueva partida de tensiones a sólo 24 horas del inicio de las maniobras militares conjuntas, dispuestas para hoy entre Estados Unidos y Corea del Sur en el mar regional.

Reanudan las tareas contra el derrame

Los barcos y trabajadores que el jueves pasado fueron evacuados de la zona del derrame de crudo en el Golfo de México por el mal clima comenzaron a regresar ayer, tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, con el fin de reanudar las tareas para sellar definitivamente el pozo averiado de la petrolera BP.

El presidente iraní dijo que tendrán su bomba

Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán, aseguró ayer que su país se dirigía hacia la fabricación de la bomba atómica, en un discurso que fue difundido por la televisión pública de su país. Las declaraciones se conocen cuando los ministros de Relaciones Exteriores iraní, brasileño y turco se reunirán hoy en Estambul para hablar de un acuerdo de intercambio de uranio firmado en mayo por esos tres países.

Ejercicio militar en Corea del Sur

En medio de la tensión con Corea del Norte, que amenazó una "respuesta nuclear" a la operación de hoy, Estados Unidos y Corea del Sur realizarán hoy, en el mar Amarillo, el ejercicio militar conjunto "Invincible Spirit" (Espíritu Invisible), uno de los más grandes realizados entre las dos naciones aliadas.

“No es fácil explicar por qué Uribe le hizo este enorme regalo a Chávez”

Nadie tiene claro por qué Alvaro Uribe le hizo “semejante enorme regalo” a Hugo Chávez, reflexiona el economista José Guerra, ex gerente del Banco Central de Venezuela, convencido de que al bolivariano esta crisis le llega ideal para buscar correr el eje de una economía “que vive un caos exponencial”. En una entrevista telefónica con Clarín desde Caracas, Guerra columnista y docente universitario, recuerda que Chávez tiene un crucial desafío en las legislativas de setiembre.