Mundo

 

Personas destacadas de hoy

La trama terrorista anti-Evo se enrosca

En medio de la arremetida contra la red logística de un supuesto grupo terrorista desarticulado en Bolivia en abril de 2009, del ministerio público llamó a declarar al general jubilado Gary Prado Salmón, el militar que en 1967 dirigió la captura del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara. El fiscal boliviano Marcelo Soza dice tener pruebas de que Prado cruzó correos electrónicos encriptados con el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Polémicos dichos de un general de EE.UU.

Srebrenica, 11 de julio de 1995. Las tropas del general serbo-bosnio Ratko Mladic -a quien todavía busca el Tribunal de La Haya- entran en la ciudad, capturan a casi 8.000 varones bosnio-musulmanes, los ejecutan y los entierran en fosas comunes. Pocos consiguen escapar y dar noticia de la peor masacre en suelo europeo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Siete años de la invasión a Irak

Siete años después de su invasión a Irak, con un gasto de más de 713.000 millones de dólares, casi 4400 soldados muertos y decenas de miles de heridos, Estados Unidos se encamina a la salida. La que comenzó como Operación Libertad para Irak, el 19 de marzo de 2003, se convertirá este septiembre próximo en Operación Nuevo Amanecer y la presencia militar estadounidense que por largos períodos fue de más de 160.000 soldados, se reducirá entonces a unos 50.000.

Piñera designó gobernador a un ex aliado del nazi Shaefer

El nuevo gobernador de la provincia chilena del Bío Bío, José Miguel Steigmer, formó parte del "círculo de hierro" de Paul Schaefer, condenado por delitos de pedofilia y violaciones a los derechos humanos cometidas en el enclave alemán de Colonia Dignidad bajo la dictadura militar (1973-1990), reveló ayer el portal online El Mostrador.