Mundo

 

Personas destacadas de hoy

América latina irrumpió en Davos

Latinoamérica irrumpió ayer en el segundo día del Foro Económico de Davos. La presencia del presidente colombiano Alvaro Uribe el panameño, Ricardo Martinelli y el mandatario mexicano Felipe Calderón marcó la agenda de la cumbre suiza. Haití fue uno de los temas a tratar: en la tribuna principal del Foro, el ex presidente Bill Clinton pidió al empresariado por la reconstrucción del devastado país caribeño. Al pedido norteamericano se sumó Brasil, que no contó con la presencia de su presidente, Luiz Iná-cio Lula da Silva, por una crisis de hipertensión que lo mantendrá en reposo hasta el lunes.

A bajar los decibeles

"Todos debemos neutralizar estas corrientes de locuras." De esta forma el presidente venezolano Hugo Chávez intentó ayer bajar los niveles de ansiedad y violencia que se viven en las calles de las principales ciudades del país desde el domingo pasado, cuando el gobierno suspendió la señal por cable de RCTVI por no cumplir con la nueva ley de medios audiovisuales. Ayer los estudiantes opositores volvieron a marchar; esta vez contra los cortes de luz.

"Menos inmigrantes, menos crímenes", dijo Berlusconi

El primer ministro Silvio Berlusconi anunció ayer un plan extraordinario de lucha contra la mafia y volvió a encender las polémicas al afirmar que "con menos (inmigrantes) extracomunitarios tendremos menos criminalidad". De inmediato, el jefe de gobierno italiano fue acusado de racista y xenófobo por la oposición y organizaciones sociales. El plan de lucha contra la criminalidad organizada tiene 10 puntos.