Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson: "No hay una prevención para la enfermedad"

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson:

Ruben Feminnini, Neurólogo Especialista Consultor, ex-Jefe del Servicio de Neurología, de la División Medicina Interna y del Departamento Médico del Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata dialogó en LU9 "No existe un estudio, para determinar la enfermedad"

"En la Argentina hay una estadística bastante vieja, en el mundo la enfermedad es muy variable, van desde el 0.2% hasta el 3 o 4% de la población. En nuestro país se calcula unas 100.000 personas y en Mar del Plata se estima que hay unas 1.000/2.000 personas con Parkinson" indicó Feminnini.

"El síntoma que todo el mundo conoce es el temblor en la mano. Hay síntomas pre-temblores, la pérdida de olfato, la constipación y la participación en los sueños. Si uno tiene esa triada, antes del temblor es posible que se tenga una predisposición a la enfermedad si tiene algún antecedente de la enfermedad en la familia" comentó el Neurólogo Feminnini.

"No existe un estudio, para determinar la enfermedad. No hay una prevención para la enfermedad. El dolor en brazos o en los hombros, también puede ser síntoma del comienzo de la enfermedad" concluyó Ruben Feminnini, Neurólogo Especialista Consultor, ex-Jefe del Servicio de Neurología, de la División Medicina Interna y del Departamento Médico del Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata.

Comentá la nota