Una multitud en los festejos de Córdoba

Ante una multitudinaria concurrencia, que se sumó a los festejos por el Bicentenario de la Patria, se concretaron ayer los actos conmemorativos de los 200 años de la Revolución de Mayo y que tuvieron como corolario final la realización de un gran desfile Cívico Militar por calles del Parque Sarmiento y la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Las actividades, que fueron encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti, se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada de Casa de Gobierno, donde asistieron miembros del gabinete provincial, autoridades municipales, eclesiásticas y funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial.

Luego la comitiva se trasladó a la Plaza San Martín para depositar una ofrenda floral al busto que recuerda al libertador y descubrieron una placa en tributo a los héroes de la gesta de Mayo y, tras ello, se dirigieron a la iglesia Catedral donde el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez ofreció el Solemne Tedéum.

Finalmente se trasladaron al flamante monumento del brigadier general Juan Bautista Bustos, en el Parque Sarmiento, donde participaron del desfile Cívico Militar que contó con la participación de más de mil cien alumnos de distintas escuelas del ámbito provincial y más de cuatro mil efectivos, tanto de la fuerza Aérea, Ejército, Policía Provincial, Gendarmería, Cuerpos Especiales y Bomberos.

Además, aportándole el colorido necesario, también desfilaron distintas agrupaciones gauchas, autos y motos antiguas y ciudadanos con trajes de época. Todo ello a lo largo de los más de dos kilómetros que duró la marcha, desde avenida Riccheri y Concepción Arenal hasta la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Montevideo.

"Este es un momento de hermandad y tenemos derecho a festejar nuestro Bicentenario, como así también tenemos que aprovechar de hacer esos votos que, más allá de pensar distinto, debemos trabajar por la patria y por el pueblo", sostuvo en mandatario ante los periodistas.

Por último el gobernador, quien por la tarde asistirá a los actos que la presidencia de la Nación realizará en Buenos Aires, reflexionó acerca de la gran concurrencia que acompañó los festejos patrios en la ciudad de Córdoba: "Esperaba que viniera mucha gente. Se notaba un gran fervor patriótico en toda Córdoba y en toda Argentina. La verdad uno se regocija y se conmueve cuando ve tanto fervor de la gente", agregó.

Comentá la nota