La Multisectorial llevó su reclamo a Diputados

Secretarios generales de gremios docentes, viales, municipales, judiciales, empleados públicos, entre otros, se entrevistaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, a quien plantearon las preocupaciones de los sectores a los que representan.
En la oportunidad también se encontraban los diputados Bernardo Quetglas y Ramón Simón, quienes se comprometieron junto al titular del Cuerpo Parlamentario a realizar las gestiones de rigor -tanto en lo formal como informal- para que se retome el diálogo fructífero entre las asociaciones sindicales y el Poder Ejecutivo (según ellos, cortado).

Entre los temas abordados, informaron de la "caótica" situación de la salud, donde según Guido Tello, de Atsa, "el sistema está quebrado", detectándose -continuó el referente- "la inacción durante los últimos 7 meses del año".

Por su parte, Ramón Cristaldo de Vialidad, hizo mención a la “demora en el tratamiento del Presupuesto" solicitando celeridad y especial atención a los jubilados municipales.

Tanto Marturet de Suteco, como otros referentes de la educación resaltaron la necesidad de contar con "respuestas ya" al pedido de incremento salarial y ahondaron en la situación particular de esta área de los estatales.

El Presidente de la Cámara de Diputados les insistió en que "todo avance debe ser en el marco del entendimiento y razonabilidad", remarcando a la vez, la predisposición para colaborar en todo lo que sea necesario.

Comentá la nota