Multiplican la seguridad ante el inicio de clases del nivel secundario

Es para prevenir disturbios en la vía pública por los perjuicios de las denominadas “previas” de los egresados. Se aplicará la ordenanza que responsabiliza a los padres por los perjuicios que provoquen los menores.
En nuestra ciudad ante cada inicio de clases del nivel secundario se genera un fenómeno que es único en sus características en toda la provincia, donde los egresados generan condiciones que afectan el orden público. Por esta razón el Municipio de Bragado, colaboró con las medidas que desde Educación se están evaluando manteniendo encuentros con los directivos de los establecimientos

Este viernes en Jefatura Distrital, se concretó una conferencia de prensa de la que participaron el jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, Griselda Centeno inspectora de Nivel Secundario, Jorge Peña director de Seguridad y Bernardo Coronel Director de Transito. Con el propósito de prevenir hechos de violencia, en las denominadas “previas” que realizan los estudiantes, para festejar el inicio del último año del ciclo lectivo.

Alfredo Quiroga anunció que durante la jornada los alumnos que vayan a las instituciones educativas en malas condiciones, ya sea en estado de ebriedad o con formas violentas, no se les permitirá el acceso y se notificaran a sus padres para que los vayan a buscar. Esta medida será tomada para garantizar el dictado de clases y el buen funcionamiento de cada establecimiento.

Es en este marco que el Director de Seguridad informó al mismo tiempo que desde su área se realizará un operativo la noche anterior y durante el transcurso de la mañana del martesdonde se recorrerán la ciudad. También comunicó que se realizarán acciones de prevención en los lugares donde se haya detectado la realización de las denominadas “previas”. Además explicó que se dispondrán efectivos policiales en cada colegio para evitar disturbios o situaciones de violencia que tuvieron lugar años anteriores.

Finalmente Jorge Peña recordó “Se encuentra en plena vigencia la ordenanza que responsabiliza a los padres por los perjuicios que ocasionen los chicos. Queremos que sepan también que las personas adultas que alquilen o presten salones, quintas o casas para la realización de las denominadas previas se encuentran encuadradas en esta ordenanza y deberán asumir las responsabilidades por los perjuicios que los chicos provoquen. Tenemos una herramienta legal y vamos a utilizarla para garantizar el normal inicio de clases”.

Comentá la nota