El presidente del multimedios oficial, Raúl Castaño, expuso ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto, los ejes de acción para la ejecución de los 34 millones de pesos que solicitará para el organismo en el año 2013. Catalogó como una 'refundación' del tradicional canal misionero la puesta al aire de la señal digital el pasado 4 de julio, a casi 40 años del inicio de sus transmisiones analógicas.
“Estamos apuntando a tecnología 2.0, con las opciones en redes sociales, pero manteniendo las señales analógicos aunque las digitales ya pronto van a avanzar cubriendo toda la provincia, porque es lo que se viene”, agregó.
“Somos una provincia que, gracias a Dios, está a la vanguardia para que la gente pueda estar informada siempre por nuestro canal, que está cumpliendo sus cuarenta años”, resaltó.
“La gente puede percibir el cambio, porque puede estar con su celular mirando Canal 12, y el cambio más lindo va a ser poder brindar eventos como el fútbol, que dentro de poco ya lo vamos a poder ver en el Canal 30 digital, en alta definición”, afirmó.
“Solicitamos una cifra de un 20 % aproximadamente más que el año pasado; es un plan de inversiones de menos de 3 millones de pesos por mes, que es lo que requiere la instalación de todas las antenas, los transmisores y el mantenimiento de la inversión en la señal analógica”, concluyó.
Durante su exposición, el funcionario hizo un recorrido por las inversiones en materia reformas estructurales del canal, instalaciones de nuevos equipos, tanto para la señal analógica y digital, y con una fuerte apuesta a la capacitación de los recursos humanos.
Comentá la nota