Multas con cámaras: 80 cuadras serán monitoreadas

Multas con cámaras: 80 cuadras serán monitoreadas

Comenzará a implementarse a partir del 1º de febrero. El municipio dio a conocer los cinco corredores anticipados por 0223. 

 

A partir del 1º de febrero, el municipio pondrá en marcha el sistema de multas de a través de las cámaras del COM en cinco corredores de Mar del Plata, que fueron anticipados por 0223 el viernes de la semana pasada.

Los cinco corredores serán en Güemes, Rivadavia, Constitución, 12 de Octubre y San Juan, que totalizarán unas 80 cuadras vigiladas por inspectores de tránsito. 

Las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del Emvial (Ente de Vialidad y Alumbrado) en los siguientes corredores:

- San Juan, de Colón a 9 de Julio

- Rivadavia, de Buenos Aires a 20 de Septiembre

- Güemes, de Gascón a Rodríguez Peña

- 12 de Octubre, de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto 

- Constitución, de Félix U. Camet a Ruta 2. 

A la vez, se eligió una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.

En total, se instalarán doce carteles en: San Juan en su intersección con  Colón y Luro, Rivadavia y Buenos Aires, Güemes y Gascón, 12 de Octubre  y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.

"El Municipio pretende que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores. Más bien, se quiere que estén debidamente advertidas para poder disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito", señalaron desde la comuna.

Comentá la nota