Multarán a los tres pescadores que estuvieron perdidos en el mar

En diálogo con Radio Brisas, el prefecto Mayor, Walter Guido, adelantó que los tres jóvenes que fueron rescatados en el mar de Pinamar serán multados por irregularidades.
“Lo primero es la vida humana en el mar por eso se dispusieron todos los medios para rescatarlos y los sacamos con vida a los tres”, recordó y remarcó que “se está analizando la responsabilidad administrativa de quines estaban a bordo de la moto, quien era el propietario, ver si tenían autorización y lo que originó la maniobra desafortunada que los llevó al naufragio durante 18 horas”.

Guido precisó que todo esto está regulado en el Régimen de la Navegación Marítima Fluvial y Lacustre (REGINAVE) y dijo que no puede adelantar el fallo porque él los tiene que juzgar y la causa está en pleno proceso de investigación. De todas formas, pudo precisar que “el REGINAVE a todas estas conductas reprochables le aplica un apercibimiento y la multa se regula como unidad de multa”. Al respecto, explicó que cada unidad de multa equivale a 1,50 pesos y la pena puede ir de 400 a 600 unidades de multa. En caso de que hubiese acumulación de irregularidades se les puede aplicar la mayor de las penas que podría ser de 9 mil pesos. Además, dijo que “puede ser más de una multa y dentro de 11 días serán notificados”.

Comentá la nota