Multan a dos estadounidenses con 20000 dólares cada uno por presentar certificados de vacunación falsos

Multan a dos estadounidenses con 20000 dólares cada uno por presentar certificados de vacunación falsos

Incumplieron cuatro normas cada uno que incluye la presentación de documentos falsos y la negación a realizarse los testeos correspondientes. Las autoridades aumentaron el valor de la sanción en el último mes ante la preocupación por la variante Delta.

Dos viajeros estadounidenses que arribaron a Toronto ( Canadá) fueron multados con casi 20 mil dólares por presentar documentos de vacunación falsos y mentir sobre las pruebas de Coronavirus en medio de la propagación de la variante Delta.

Las dos personas tampoco cumplieron con otras dos medidas exigidas por el gobierno canadiense, que son alojarse en un hotel autorizado y hacerse un test al llegar, según informó la Agencia Pública de Sanidad de Canadá.

En total acumularon cuatro infracciones y sumaron un total de 19.720 dólares canadienses de multa cada uno, lo que equivale a 15.800 dólares estadounidenses o más de un millón y medio de pesos argentinos.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Canadá implican sanciones de 5.000 dólares canadienses (o 4.000 dólares estadounidenses) por cada día de incumplimiento o por cada delito sumado. Además, las sanciones más graves pueden llegar a ser castigadas con multas de 750.000 dólares canadienses (más de 600.000 dólares estadounidenses) o, incluso, encarcelamiento por seis meses.

De esta forma, la Agencia de Sanidad canadiense comunicó que todos los viajeros que ingresen al país deberán responder a las preguntas con veracidad, y que la información o documentos falsos presentados a los funcionaros del gobierno son considerados un delito.

A comienzos de junio, las autoridades aumentaron el valor de las multas hasta casi duplicarlo: pasaron de 3.000 a 5.000 dólares canadienses. 

Comentá la nota