La mujer comenzó con el trabajo de parto a la madrugada y la ambulancia no pudo llegar a tiempo. Agustín nació en su casa de Villa Centenario, pesó casi tres kilos y se encuentra en “perfecto estado de salud”. Él y su mamá permanecen internados en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo.
“La mamá se encuentra muy bien, con su bebé al lado y esperamos que en unos días ya sean dados de alta”, informó este mediodía la doctora Victoria Torchitti, del servicio de maternidad del hospital Gandulfo.
La joven mamá se llama Ingrid, tiene 18 años, y fue internada con Agustín, su bebé de 2.950 gramos, en la cama 154 del sector de maternidad del hospital. Los dos están en perfecto estado y la suegra de Ingrid fue la partera que ayudó a que naciera el bebé en medio de la tormenta de esta madrugada.
La doctora Torchitti contó que el trabajo de parto comenzó a las dos de la mañana y en ese momento llamaron al hospital para que enviaran una ambulancia. Sin embargo, en ese momento Lomas de Zamora sufría una tormenta con fuertes vientos y granizo y fue imposible para la ambulancia llegar hasta el lugar.
El bebé nació a las 6,05 de la mañana, cuando todavía la tormenta era fortísima en el barrio Villa Centenario de Lomas de Zamora y en todo el Conurbano y Capital. Apenas 15 minutos más tarde pudieron ingresar los bomberos y recién a las 7 salir hacia el hospital Gandulfo.
Comentá la nota