La mujer del ex jefe del FMI dijo "basta"

Sinclair confirmó, de forma implícita, su separación
Los escándalos sexuales de su marido pudieron más que sus 20 años de matrimonio. Ayer, Anne Sinclair, la mujer del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, confirmó por primera vez, aunque de forma indirecta, los rumores de separación que llevan meses circulando en los medios franceses.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Sinclair, de 64 años, se definió como una mujer "libre" de vivir su vida "sin tener que dar explicaciones a nadie".

Cuando se le preguntó cómo estaba luego de su separación de Strauss-Kahn, la nueva directora editorial de The Huffington Post en Francia respondió: "Tengo buen aspecto, me fui de vacaciones, trabajo duro, estoy dedicada a las elecciones norteamericanas".

Además, añadió que aún tenía un vínculo muy fuerte con sus seis hijos, los dos que tuvo con el periodista Ivan Levai y los cuatro de Strauss-Kahn nacidos de relaciones anteriores. "Y estoy muy bien, gracias", remarcó.

El 2 de julio pasado, una fuente cercana al ex jefe del FMI confirmó que la pareja, que lleva 20 años casada, se había separado hacía un mes. Ninguno de los dos se había expresado desde entonces.

En junio la prensa ya había advertido que hacía varios días que strauss-Kahn no aparecía por el domicilio familiar, situado en la exclusiva Place des Vosges de París.

Desde que en mayo de 2011 Strauss-Kahn quedó en la mira tras ser acusado de agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York, el apoyo de la periodista había sido constante. Incluso fue ella la que pagó los honorarios de los abogados contratados. Después de las acusaciones de violación, luego desestimadas, Strauss-Kahn perdió su puesto en el FMI y tuvo que renunciar a sus planes de presentarse como candidato a la presidencia de Francia.

Pero el escándalo de Nueva York no fue el único en el que se vio involucrado Strauss-Kahn. En febrero de este año, el ex director gerente del FMI fue detenido en Lille, en el norte de Francia, por proxenetismo agravado y desvío de fondos. Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes encuentros sexuales organizados en Lille, Bruselas, París y Washington por varios empresarios franceses amigos de él. En su defensa, sostuvo que no sabía que las mujeres que participaban en esas orgías fueran prostitutas.

El escándalo no terminó allí. Luego de ser liberado tras el pago de una fianza, en mayo los jueces solicitaron ampliar las investigaciones de las fiestas sexuales por un presunto delito de "violación en grupo". La investigación continúa. Según la prensa, fue Sinclair la que dijo "basta". Fuentes del círculo íntimo de la pareja dijeron que Strauss-Kahn está destrozado.

La pareja caída en desgracia será retratada en una película por dos de los actores más conocidos de Francia, Gerard Depardieu e Isabelle Adjani. En la entrevista, Sinclair dijo que admiraba a la actriz, pero que no se juntaría con ella a hablar sobre el papel.

Comentá la nota