Un muestreo de la Escuela de Medicina ratificó que "la Fase 3 sola no soluciona nada"

La expresión de hace 10 días del decano de la institución, Adrián Alasino, se ratificó este martes al realizarse la cantidad de casos nuevos en promedio de las últimas cuatros emanas, en la que fueron en marcado ascenso.

"La Fase 3 sola no soluciona nada", había comentado hace poco más de 10 días el decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Adrián Alasino en diálogo con El Marplatense y este martes en su cuenta de Twitter lo reafirmó.

De hecho, de acuerdo a los estudios realizados por la institución no sólo no bajaron la cantidad de casos, sino que por el contrario han ido en aumento en las últimas cuatro semanas.

Alasino reconoció que "la desocupación toma la escena, pero setiembre cierra con 329 casos por día en promedio, subió todo el mes pese a la Fase 3".

Y se preguntó: "¿Habrá nuevas estrategias?, ¿Aguantará el sistema de salud? ¿La desocupación será el problema? ¿la pandemia?"

 

Algo que ya había respondido con anterioridad a la muestra realizada este martes por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Hay que salir al territorio y realizar detección temprana. Es lo único que puede frenar la transmisión del virus", había dicho y explicado que "aumentar el número de muestreo, el procesamiento de las misma y agregar la restricción en actividades", de lo contrario, "los casos van a subir".

Y subieron. En la semana 36 (del 30/08 al 06/09) fueron en promedio 233 casos nuevos; en la 37 (del 07/09 al 13/09), 300; en la 38 (del 14/09 al 20/09) 321; y en la 39 (del 21/09 al 27/09) fueron 329 los contagios.

Comentá la nota