Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, desarrollan diversas actividades para potenciar la oferta turística de San Luis en distintos puntos de la Provincia.
Algarrobo Abuelo
Exposición de la Artista Plástica Beatriz Nora Ramírez sobre Antonio Esteban Agüero
Visitas guiadas - Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 / Algarrobo Abuelo - Merlo
Casa del Poeta Esteban Agüero.
Visitas guiadas Lunes a Viernes 09:00 a 12:30 y 15:30 a 19:30 / Casa del Poeta Agüero - Merlo
Escuela de Domingo Faustino Sarmiento (1826)
Visitas guiadas a la primera escuela de Sarmiento. Lunes a Domingos. 10:00 a 19:00 / Banda Sur - San Francisco del Monte de Oro
Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón
Muestras fijas en las salas de: Historia y Ciencias Naturales. Muestra de artesanía urbana: mármol onix, mates artesanales, platos de madera torneada, fuentes, floreros, etc. Muestra de artesanía tradicional. Visitas guiadas, Martes a viernes 09:00 a 19:00 - Sábados 9:30 a 13:30 / Colón 508 - San Luis
- Muestra “BioluzXI”: de los Artistas Omar Benítez y Vilma Carossia. Esta muestra será presentada el jueves 15 de diciembre a las 20:00 en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón. Colón y Ayacucho de la Ciudad de San Luis y permanecerá hasta el 30 de enero de 2012.
Museo de la Poesía “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”
Muestra permanente de poemas manuscritos donados por poetas del mundo. Bar Confitería abierta de Martes a Domingos. Centro de Interpretación Audiovisual.
Visitas Guiadas de Martes a Domingos 10:00 a 18:00 / La Carolina
Casa Histórica de Gobernadores
Visitas guiadas de 09:00 a 11:00 - Casa Natal José Santos Ortiz, Capilla del Cristo del Pino y Bioparque de Renca. Muestra Fotográfica de los Gobernadores de San Luis
Lunes a Domingos 10:00 a 19:00 / José Luca Ortiz y Januario Luna - Dpto. Chacabuco - Renca
Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia
Visitas guiadas Lunes a Domingos 10:00 a 19:00 / Las Chacras - San Luis
Réplica del Histórico Cabildo de Buenos Aires de 1810
Visitas guiadas. Figuras representativas en tamaño natural, de los personajes de la Primera Junta de Gobierno y vendedores ambulantes de 1810. TE. 452000 -Interno 8983/8984/8985.
Paseo de artesanos de San Luis. Todos los martes: Gratis para el público de toda la Provincia de San Luis. Muestra permanente de pinturas de García Ferré. Muestra de Artesanías en metal: mates, cuchillos, bombillas, azucareras, etc. “Lucero Artesanías”.
Ciudad de la Punta
Archivo Histórico Provincial
Se invita a la comunidad en general, a visitar la muestra permanente de fotografía de José La Vía y Gobernadores de San Luis y a visitar la página Web. www.archivohistorico.net
Atención al público de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30 - 9 de Julio y San Martín – Subsuelo / San Luis
Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur”
Consultas gratuita de libros, para todo público y entidades educativas. Lunes a viernes 9:00 a 19:00 - Ayacucho 780 / San Luis.
Hito Del Bicentenario
Horarios de Visita: Martes a viernes de 10 a 20 - Sábados, domingos y feriados de 10 a 21. Entrada Libre y Gratuita / Terrazas del Portezuelo - San Luis.
Centro Cultural BAS XXI
Talleres: Pintura decorativa, Dibujo y pintura, Ingles, Decoración de interiores, Salsa y Reggaeton, Salsa y Merengue, Danzas Árabes, Tango, Guitarra, Literatura, Porcelana fría, cerámica. Lunes a Viernes, horario corrido de 08:00 a 20:00. Sábado: de 09:00 a 13:00. Teléfono para consultas: 452000 Int. 8232 / San Martín 611 – San Luis.
Comentá la nota