El jefe del PAMI Saladillo, Juan José Almada y la jefa de la UGL XXX, Adriana Capoano armaron el cierre de los talleres de Pami con una muestra de todos los talleres que realizan los adultos mayores. “Queremos desterrar la idea de clase pasiva”, indicó Almada.
Además detalló que este año son muchos más adultos mayores los que se han sumado y que la muestra tendrá una parte dinámica con talleres de gimnasia y folclore y una estática que reúne a los talleres de fotografía, de memoria, de terapia ocupacional.
El PAMI tiene muchas formas de asistir a la gente grande pero el hecho de mantener espacios para que participen es una de las cosas más positivas. Con respecto a esto, Almada indicó que de esta manera se habla de un enriquecimiento activo donde los adultos mayores son protagonistas para tratar de desterrar esa idea de clase pasiva. “Nosotros queremos que ellos trabajen, que participen y que tengan una actividad diaria. Es lo que más nos da satisfacción a nosotros porque forma parte de la salud, no de la enfermedad. La enfermedad la cubrimos con todo lo que sea socio-preventivo”.
La jefa de la UGL XXX, Adriana Capoano dijo que le encanta asistir a este tipo de cierres porque es allí donde se ve la producción y el trabajo de todo el año tanto acá en Saladillo como en Olavarría, Azul, Bolívar y otras localidades. “La verdad que Saladillo ha ido creciendo en forma exponencial dado que hace un par de años apenas había algunos talleres que empezaban a asomar tibiamente y hoy vemos talleres de gimnasia, de folclore, fotografía, viales, talleres de teatro, de memoria. Una infinidad de talleres que tienden a incrementarse”, indicó.
Y agregó que las personas que participan, prácticamente están ajenas al paso del tiempo y van descubriendo y redescubriendo sus talentos y potencialidades en cualquier momento de la vida, lo que resulta altamente satisfactorio porque lo que se está logrando con esta participación activa es evitar el aislamiento y la soledad en esta etapa de la vida.
Por otro lado refirió que están viendo la posibilidad de volver a repetir la exitosa experiencia de la colonia en el verano pero que el proceso de licitación recién está en marcha pero se va a hacer lo posible para que en enero y febrero los jubilados puedan disfrutar de la colonia.
Almada recordó que el año pasado fueron unos 160 abuelos los que participaron de la colonia y esperan que este año se pueda repetir.
Comentá la nota