Dos muertos y un herido grave en un choque frontal

Ocurrió ayer al mediodía cerca del cruce de las Rutas 231 y 40, camino a La Angostura.
Dos personas murieron ayer y una tercera permanecía anoche en gravísimo estado de salud como resultado de un violento accidente de tránsito que se registró sobre la Ruta 231, cerca del cruce con la 40, a unos pocos kilómetros de Villa La Angostura.

El accidente se registró cerca de las 11.20 de ayer en el kilómetro 7.5 de la Ruta Nacional 231, cuando dos autos que viajaban en direcciones opuestas chocaron de frente por causas que ayer eran materia de investigación.

Según informó ayer el comisario José Troncoso, responsable de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, las víctimas fatales fueron dos, uno de cada rodado, mientras que un tercero permanecía anoche en gravísimo estado, internado en el hospital de San Carlos de Bariloche, donde estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Troncoso explicó que el accidente se registró cuando una camioneta Ford EcoSport ocupada por una pareja de la provincia de Buenos Aires, que viajaba a Villa La Angostura, impactó de frente contra un Peugeot 206 en el que viajaba solo un ciudadano chileno, en dirección a San Carlos de Bariloche.

Producto del violento choque, la mujer que viajaba en el asiento del acompañante de la EcoSport, de 34 años, murió en el acto, mientras que su marido, de 31, sufrió lesiones gravísimas y anoche luchaba por su vida.

La otra víctima fatal fue el conductor del 206, que perdió la vida minutos después del choque, según confiaron fuentes médicas.

Banquina

Según las primeras estimaciones, que aún dependen de las pericias que realizaban ayer los expertos, el accidente se produjo por una maniobra peligrosa que habría realizado el conductor del Peugeot 206 tras “morder” la banquina e intentar regresar al asfalto con un violento volantazo que lo llevó al carril contrario. En ese momento, se encontró de frente y sin capacidad de reacción con la EcoSport ocupada por la pareja bonaerense.

En el lugar del accidente, conocido como “recta de Jones”, trabajaron efectivos de la Policía pertenecientes al destacamento Limay, personal de bomberos de Dina Huapi, efectivos de gendarmería de Villa La Angostura, y personal médico de las dos localidad turísticas.

Comentá la nota