Córdoba.- El ministerio de Gobierno informó que según las estadísticas oficiales relevadas por la Policía de la Provincia, desde el año 2008 a la fecha se observa un descenso continuo de muertes por accidentes de tránsito en las rutas provinciales.
Dichas estadísticas, arrojan que, mientras que de enero a septiembre de 2008 murieron en accidentes de tránsito 279 personas en las rutas provinciales, en igual período del corriente año ocurrieron 148 fallecimientos por el mismo motivo; es decir, 131 muertes menos producto del cambio de las conductas de riesgo de los usuarios de las mismas.
Sin embargo, este descenso no se manifiesta en las áreas urbanas, donde se detecta un alto número de usuarios vulnerables (motociclistas, peatones y ciclistas) entre las víctimas en estas áreas. A manera ilustrativa, sólo en septiembre de este año han muerto, en áreas urbanas 13 motociclistas, 3 peatones y 1 ciclista.
En las cifras suministradas, las muertes por accidentes de tránsito en la Provincia de Córdoba corresponden a los primeros 9 meses, de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Sólo se han tenido en cuenta las muertes que corresponden a accidentes de tránsito, habiéndose eliminado los ocurridos por hechos delictivos o en ámbitos laborales.
Comentá la nota