Desde hace dos semanas un tema ha acaparado toda la discusión en el concejo deliberante. Se trata de la discusión para permitir o no que se instale en la localidad cabecera del distrito un supermercado de la mutual de socios y adherentes de la Cooperativa Agrícola de Ramallo en sociedad con el sindicato de Fiplasto.
En la sesión del pasado jueves fue rechazado por mayoría un proyecto con el que se buscaba reformar la norma que regula la instalación de grandes superficies comerciales y que había sido elaborado a partir de la unificación de dos proyectos de los bloques del GEN y la UCR. En dicha oportunidad se procedió a la votación donde el proyecto fue rechazado por mayoría, con los votos del bloque del frente para la victoria y unión pro y el doble voto para desempatar de la presidente del cuerpo concejal Marta Gómez.
Ahora el oficialismo anunció en conferencia de prensa que va a insistir con el proyecto y que para ello ingresó el martes una nota solicitando que se celebre una sesión extraordinaria con el objeto de dar tratamiento al expediente n° 3550/11 para obtener una excepción a la ordenanza 1934/01 en beneficio de Mucoop.
Por su parte, desde el FpV aseguran que la resolución a este conflicto estará dada luego de la aprobación del código de zonificación urbana, por el cual la noche de este jueves celebrarían un plenario de comisión.
Comentá la nota