Muchísimos azuleños en las Jornadas Interministeriales gestionadas por Mario Caputo

Muchísimos azuleños en las Jornadas Interministeriales gestionadas por Mario Caputo

El diputado provincial y precandidato a Intendente Mario Caputo gestionó la llegada a nuestra ciudad de los equipos técnicos de distintos ministerios de la Nación. Los puestos más visitados son los del Ministerio del Interior que hacen el trámite rápido de renovación de DNI. También hay actividades recreativas y deportivas. El jueves fue muy aplaudida la presentación del programa “Chocolate Cultura”, en tanto que para el sábado a mediodía se anuncia el show de Jimmy y su Combo Negro.

Gran cantidad de azuleños se acercó el jueves a Villa Piazza atraída por las Jornadas Interministeriales cuya llegada a nuestra ciudad fue gestionada por el legislador. Gran parte de ellos llegó buscando renovar sus documentos.

Caputo aseguró que “las camionetas que realizan el trabajo de renovación de documentos de identidad y pasaportes estarán en Villa Piazza hasta el sábado inclusive, pero permanecerán en nuestra ciudad durante otros cinco días la semana próxima, instalándose en diferentes lugares para facilitar el acceso los DNI de todos los azuleños”.

En sus primeros días en Azul, los equipos atendieron demandas fundamentalmente relacionadas con el acceso a la Justicia y trámites de pensiones y jubilaciones. Participan de estas Jornadas Interministeriales las carteras de Desarrollo Social, Trabajo, Interior y Transporte, la Secretaría de Juventud, y la Dirección Nacional de Salud, entre otras reparticiones.

“La mejor política es la mejor gestión y es por esto que vamos a profundizar la presencia del Estado en los barrios y la ampliación de los derechos de los vecinos”, destacó en la ocasión Caputo, quien aseguró que “la recuperación del Estado en función de la inclusión y la suma de derechos nos llena de orgullo y energía para continuar”.

Los camiones y puestos de atención para asesoramiento y trámites gratuitos están en la plaza de Comercio y Roca, donde se instalaron el lunes y permanecerán hasta el sábado. En el predio también hay talleres y actividades recreativas para los más pequeños.

El jueves, en el marco del programa “Chocolate Cultura”, se presentó la compañía de teatro “Por Akí por Allá”. El número de clown puso en escena su espectáculo “Paravariando Circo”, y se llevó los aplausos no sólo de los chicos sino también de los mayores. Los tres payasos dieron un show que incluyó malabares, música en vivo y hula hula, entre otros recursos para lograr risas y sonrisas.

Al respecto, Caputo manifestó que “queremos agradecer el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación por este espectáculo, como así también a todos los organismos que están trabajando en una serie de jornadas que han tenido mucha repercusión, no solo en los vecinos de Villa Piazza sino de otros sectores de la ciudad que se acercaron con distintas inquietudes”.

Los camiones y puestos de atención para asesoramiento y trámites gratuitos están en la plaza de Comercio y Roca, donde se instalaron el lunes y permanecerán hasta el sábado. La atención al público es de 10 y a 14.30. Justamente este último día a las 12 será el momento en que Jimmy y su Combo Negro pondrán a todos a bailar con su cumbia.

Comentá la nota